Novena edición de “Relatos Solidarios” con Eric Abidal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Eric Abidal, futbolista del Futbol Club Barcelona, es el autor del prólogo de la novena edición de “Relatos Solidarios”, un libro con distintos relatos escritos por 40 periodistas deportivos e impulsada por patrocinadores privados que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de diversas enfermedades, que este año será la fibrosis quística.

La primera edición de “Relatos Solidarios” fue publicada en 2005 con un padrino de excepción: Samuel Eto’o. Ocho años después este libro solidario de periodismo deportivo ha recaudado más de 400.000 euros.

Abidal cede su imagen desinteresadamente

Abidal regresó hace unos días a la competición tras un año ausente de los terrenos de juego por un trasplante de hígado y no dudó ni un momento en sumarse a esta causa. De esta forma, igual que han hecho otros futbolistas y entrenadores del Barça y el Espanyol, el jugador francés ha cedido su imagen desinteresadamente para llevar a cabo un proyecto literario que se vende en exclusiva en El Corte Inglés, entidad que entregará el importe total de la venta del libro.

Fibrosis quística

En la presentación del libro, Celestino Raya, presidente de la Asociación Catalana de la Fibrosis Quística, que recibirá el importe íntegro de la recaudación, así como las aportaciones de los patrocinadores, ha agradecido el gesto de Abidal al mismo tiempo que ha querido dar luz a una enfermedad invisible para la sociedad y que no tiene curación. Por eso, la asociación tiene como objetivo fomentar la investigación.

A la venta en unos días

Esta edición ha contado con periodistas de Madrid, País Vasco y Francia, además del grueso del grupo, proveniente de Cataluña. El libro, en versión catalana y española, se pondrá a la venta en unos días, aprovechado el tirón que en breve tendrá la venta de libros con motivo del día de Sant Jordi, la gran fiesta literaria catalana.

Varios, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *