‘Nos la jugamos o cambiamos’, una iniciativa contra la pobreza infantil en España


La pobreza, la desnutrición y la falta de escolarización es uno de los grandes problemas de los niños de países en vías de desarrollo. Sin embargo, hoy nos dedicamos a casos más cercanos, que a menudo, por desconocimiento, nos quedan tanto o más lejos que los de países como África o Sudamérica.

‘Nos la jugamos o cambiamos’ es una iniciativa que lleva a cabo la ‘Plataforma de Infancia España’ en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social del gobierno contra la pobreza infantil en España, que, según la organización, significa para estos niños infravivienda, malnutrición, falta de escolarización, desigualdad en el acceso al agua y situación de desempleo en uno a los dos progenitores.

El objetivo de esta campaña es conseguir todo tipo de ideas para acabar con la pobreza en nuestro país y poder así contribuir a mejorar la vida de niños desfavorecidos o en peligro de exclusión. Niños y adultos pueden participar con sus propuestas y medidas y votar aquellas que les parezcan más adecuadas o necesarias, para lo que tienen a su disposición algunas herramientas facilitadas por la misma plataforma: recortables para niños u juegos de mesa para adolescentes de entre 12 y 17 años, postales para repartir en asociaciones y centro, banners para webs o blogs y un dossier explicativo de la iniciativa.

Las ideas que se recojan hasta finales de año se enviarán al Ministerio de Sanidad, así como a congresos y foros sobre la pobreza infantil donde se utilizarán como una lluvia de ideas entorno a las que se establecerán debates y de las cuales probablemente surjan nuevas maneras de frenar el problema.

Además de un trabajo para la colaboración, es también un intento de concienciación por la solidaridad con aquellos menores con menos oportunidades que se encuentran más cerca de nosotros, y que podrían ser vecinos, amigos o familiares.

Para dejar tus comentarios sólo tienes que entrar en la web de la plataforma (http://noslajugamosolocambiamos.org/), rellenar nombre y email y dejar tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *