‘Nomegusta.com’, por el acceso al agua potable


Son millones las personas alrededor del mundo que padecen desnutrición o enfermedades no solamente tratables sino también prevenibles (cólera, fiebre tifoidea y diarreas) por la falta de acceso al agua o las pésimas condiciones de ésta.

Precisamente por esto y con motivo del Día Internacional del Agua que se celebró ayer en todo el mundo, Acción contra el Hambre ha lanzado ‘nomegusta.com’, una campaña que pretende denunciar la pésima situación en este ámbito a través de otra opción: El ‘No me Gusta’ sustituye ahora al ‘Me Gusta’ de las páginas de Facebook como mera reivindicación.

Por supuesto, no es que Facebook haya puesto una aplicación exclusiva para la ONG, sino que esta misma ha combinado su labor de denuncia con el progreso de la organización en términos de redes sociales, que han supuesto una revolución comunicativa que hace llegar la información a todos los rincones.


La campaña pretende que gracias a esta plataforma y a las redes sociales cada vez sean más las personas que se unan no solamente para colaborar de forma económica sino también para promover la causa entre sus amigos y conocidos a través de Facebook, Twitter o Flickr, por ejemplo, donde Acción contra el Hambre ya se mueve.

No me gusta que 794 millones de personas no tengan acceso a agua en las ciudades

No me gusta que el 27% de los hogares urbanos no tenga red de agua

Estas son algunas de las frases que podemos encontrar en la página de la plataforma ‘Nomegusta’, que advierte además que el rápido crecimiento de las poblaciones africanas y asiáticas se duplicará hasta el año 2030, crecimiento que puede crear una situación insostenible en la que las instituciones públicas no puedan poner en marcha suficientes recursos e infraestructuras en materia de agua.

Acción contra el Hambre lo sabe y por eso, desde este mismo momento, pide a personas como tú y como yo que pongamos algo de nuestra parte no solo para que el agua llegue, sino para que lo haga en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *