No te Rindas Nunca, el plan de la ONCE para impulsar el empleo entre jóvenes con discapacidad


Después de mostrarte la historia de “Súper Antonio”, un niño de cinco años con parálisis cerebral que es todo un ejemplo de inclusión y superación, no encuentro mejor opción que hablarte de “No te Rindas Nunca”, un plan de la Fundación ONCE que pretende facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis del mercado laboral.

Por eso la FSC, filial de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, ha puesto en marcha este proyecto pionero en el ámbito laboral que consta de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de la población, incluyendo desde el estudio de cada caso concreto y la formación a medida de las necesidades de cada discapacitado joven con ganas de trabajar, hasta la gestión de una bolsa de trabajo con las empresas comprometidas con este tipo de trabajadores y el fomento del emprendimiento.

Un plan para más de 10.000 jóvenes

El plan pretende, a lo largo de tres años, llegar a un colectivo de 10.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad, de los que 6.000 podrán salir mejor formados y listos para entrar en el mercado laboral en las mejores condiciones. Aunque un poco ambicioso viendo la situación económica actual, el objetivo es que no menos de 3.000 logren un empleo. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: con motivación y fortaleciendo el compromiso de empresarios y empleadores para que valoren el talento y la capacidad que tienen estos jóvenes y la enorme utilidad que pueden ofrecer en sus organizaciones.

Cómo colaborar

Para que No te Rindas Nunca llegue a más gente, la Fundación ONCE ha lanzado un spot de 60 segundos en el que diversos jóvenes con discapacidad se dirigen en primera persona a otros como ellos y les incitan a luchar por sus sueños, a no rendirse, a no colgar los guantes y a luchar por lo que quieren, demostrando que pueden y que son capaces de asumir responsabilidades. Si quieres colaborar con el plan de la Fundación Once, lo único que tienes que hacer es compartir la información y el vídeo en tus canales sociales.

2 comentarios

  1. Me ha encantado el post en forma y contenido. Tenemos los héroes equivocados en esta sociedad, en realidad, las personas realmente admirables son gente como la que describes en este post. Todos conocemos a alguien cercano que vive esta situación y es un ejemplo a seguir.

    Mucha suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *