No hay justicia sin igualdad, la nueva campaña de Manos Unidas en favor de la mujer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A lo largo de la historia, la mujer ha sido y es víctima de violencia física, sexual y psicológica; del comercio de personas y de graves decisiones constantes como el aborto de niñas, infanticidio o abandono de las ya nacidas. Por eso, la campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”, se propone sensibilizar y actuar sobre el tercer objetico del milenio: promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, denunciando, entre otras cosas, las graves discriminaciones de las mujeres en asistencia sanitaria y alimentación.

Tal y como afirman desde la ONG, “solo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos”.

Desigualdades

En el mundo actual, muchas mujeres son víctimas de la violencia, son objeto de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mismas decisiones que el hombre o de ser titulares de los mismos bienes.

La clave está en la educación

Como puedes imaginar, en esta situación la educación juega un papel clave. Solo hay que tener en cuenta que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo que les impide afrontar su vida en igualdad de condiciones que los hombres, impidiendo acceder por igual al trabajo. Todo ello se traduce en una situación de especial vulnerabilidad ante la pobreza y la falta de respeto a su integridad física, psíquica y moral.

Acabar con las raíces de la discriminación

Para poner fin a todas estas desigualdades, Manos Unidas, con su campaña “No hay justicia sin igualdad”, quiere contribuir a acabar con las raíces de la discriminación que sufren las mujeres y apoyar proyectos que reconocen su dignidad para impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *