‘Niños sin Malaria’ de Cruz Roja y MassiveGood


Los índices de mortalidad infantil en los países más desfavorecidos del mundo nos traen cifras auténticamente escalofriantes, y es que basta con decir que solamente la malaria acaba con la vida de un pequeño cada 45 segundos.

Sin embargo, esta enfermedad no es terminal sino que podría ser prevenida y tratada a posteriori con el personal y los medicamentos básicos que apenas llegan a los más necesitados de esta ayuda a pesar de los esfuerzos de las ONGs.

Con el objetivo de disminuir hasta erradicar el problema y de que olvidemos cifras como que el 50% de las muertes en menores de 5 años son causadas por la malaria, Cruz Roja y Massivegood llevan a cabo conjuntamente la campaña ‘Niños sin Malaria’.

Se trata de una iniciativa que pretende innovar en términos de financiación destinando las micro contribuciones de los usuarios de algunas agencias de viaje del país cada vez que se hagan una reserva o compren un vuelo.

Los donativos pueden ser a partir de los 2€ y serán destinados a los proyectos de salud de la entidad en los países que más sufren esta lacra.


Algunas de las agencias turísticas que colaboran en el plan son Atrápalo, PepeTravel, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Rumbo, Viajar.com, Viajes El Corte Inglés o Iberia, entre muchas otras.

El proceso de donación es fácil, y es que la casilla de Massivegood aparecerá al final de tu proceso de compra para sugerirte que aportes tu granito de arena siempre de forma voluntaria. Solo tienes que marcarla, acabar tu compra y el importe de tu contribución será directamente ingresada a la ONG.

No obstante, en algunos portales el proceso será distinto, y es que en algún momento durante el proceso de compra aparecerá una solicitud de Massivegood que te enviará directamente a un formulario o a la página web oficial de la iniciativa.

Como ves una forma fácil, económica y rápida de aportar algo que para ti será insignificante y para muchas personas resulta imprescindible.

Puedes encontrar más información en www.niñossinmalaria.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *