Nespresso dona 68 kilos de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces te hemos aconsejado en Apadrino que compres café de Comercio Justo. Sin embargo, hoy vamos a ser un poco “infieles” con este tipo de comercio para hablarte de una iniciativa que nos ha parecido de lo más interesante.

La famosa marca Nespresso acaba de donar 68 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) gracias a la reutilización de sus cápsulas de café como abono para fertilizar 18 hectáreas de arroz del Delta del Ebro. Estas toneladas de arroz llegarán estas Navidades a más de un millón de personas en España. Una genial iniciativa, ¿no crees?

Poso del café

Fue en 2009 cuando Nespresso implantó el Sistema de Reciclaje de capsulas usadas en sus tiendas de España. Gracias a la gran participación de sus clientes, Nespresso impulsó la fertilización de 18 hectáreas de arrozales en el Delta del Ebro de las que ha obtenido 68 toneladas de arroz que serán donadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


De las capsulas se aprovecha todo, por un lado el aluminio, infinitamente reciclable, se traslada a una planta donde será reconvertido. El poso del café, por su parte, se reconvierte en el compost que permite a los agricultores fertilizar las hectáreas de cultivo. Nespresso compró la cosecha completa con la finalidad de que la inversión de esta campaña humanitaria repercutiera en los agricultores de la zona.

Navidades

Será en diciembre cuando comience el reparto entre los Bancos españoles que más lo necesiten, antes de Navidad, para que más de un millón de personas pueda disfrutar de este arroz solidario.

Juan Carlos Ferrero

Aprovechando el torneo de tenis de Valencia OPEN 500, el tenista Juan Carlos Ferrero ha querido apadrinar esta acción solidaria, ayudando con sus propias manos en la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *