Nespresso se compromete a aumentar sus compras de Comercio Justo


Fairtrade International y Nestlé Nespresso acaban de lanzar el “Farmer Future Programme”, una nueva cooperación a largo plazo en beneficio de miles de pequeños productores de café y que coincide con el lanzamiento de los planes hasta el 2020 de su programa ‘AAA’, que está enfocado en la mejora de calidad y sostenibilidad para los agricultores y sus comunidades.

Así, Nespresso se ha comprometido a aumentar progresivamente sus compras de café en condiciones de Comercio Justo y certificados por Fairtrade, una decisión que aumentará el ingreso de miles de pequeños productores y fomentará mejor el desarrollo de organizaciones de pequeños productores fuertes y representativos. Dentro del programa Nespresso y Fairtrade tratarán de introducir mejoras sociales en beneficio de agricultores y sus familias, incluyendo cobertura en caso de enfermedad y accidentes y planes de pensiones.

Empezarán en Colombia

Nespresso comenzará por comprar café Fairtrade de agricultores en Caldas, Colombia. De hecho, la empresa ya está comprando en esta región a cinco cooperativas certificadas con Fairtrade bajo el paraguas del programa ‘AAA Sustainable Quality’. Las cooperativas, que suman 7.000 pequeños productores, fueron los primeros en participar en este programa en el 2003.

A medida que el “AAA Farmer Future Programme” se vaya desarrollando y produciendo efectos, Nespresso y Fairtrade ampliarán su alianza a otras regiones de origen de café. En total, el programa AAA engloba más de 56.000 pequeños productores que suministran el 80% del total de volumen de café de Nespresso.

Soluciones a corto y largo plazo

Nespresso, Fairtrade International y sus socios trabajarán juntos con expertos locales para desarrollar soluciones a corto y largo plazo para los retos a los que se enfrentan los caficultores y ayudar a mejorar la calidad de vida de pequeños productores, sus familias y comunidades.

Comercio justo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *