Nancy solidaria contra la desigualdad de género


Las desigualdades de género siguen siendo uno de los principales deberes de las ONGs por la infancia y por el desarrollo, y es que en un mundo que cada día intenta superar más las injusticias y buscar la igualdad de derechos estas diferencias de tipo sexual son una gran lacra de la que desprenderse.

Este es precisamente el objetivo de la campaña ‘Por ser niñas’ de PLAN, campaña y ONG de la que ya os habíamos hablado en anteriores ocasiones. Ahora la entidad quiere ir más allá de la simple concienciación social y colabora con la marca de juguetes Famosa para lanzar una preciosa muñeca solidaria con fines benéficos por la causa.

Nancy es la nueva embajadora de la ONG, que pretende con esta campaña frenar la doble discriminación menor/mujer hasta erradicar la desigualdad de las niñas y la pobreza infantil además de fomentar la educación de las jóvenes de la India.

De este modo, la tradicional Nancy que muchas recordaréis de vuestra infancia ya luce en su muñeca la pulsera ‘Por ser niñas’ con un look muy étnico: trenzas y coletas en el pelo rizado, un modelito poco occidental y una libreta y bolígrafo con el que tomará apuntes en la escuela, a la que podrá acudir gracias a la ayuda de personas como tú.

Además de la creación de esta muñeca Famosa se ha comprometido también a subvencionar 150 becas de estudios para que algunas niñas y jóvenes de Rajastán puedan realizar los estudios de secundaria y formación profesional, y es que solo en la educación y la formación encontrarán la clave de una vida más igualitaria donde puedan ser autosuficientes. De hecho, en la zona mencionada solo un 5% de las niñas en edad de secundaria acuden a la escuela.

Según el último informe de PLAN en la India solo un 2% de las personas se alegra de que nazcan mujeres, que se dedicarán por completo a las labores del hogar… ¿Por qué educarlas entonces? Si crees esta situación tan injusta como nosotros no esperes más e infórmate de cómo colaborar con la campaña en la web de la campaña (www.porserninas.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *