Nace una tienda virtual solidaria para comprar productos a entidades sociales


Cada día surgen nuevas iniciativas que ayudan a los que más lo necesitan a llevar la crisis de una mejor manera. La última es el “Mercat Social”, una tienda virtual para poder comprar en línea productos y servicios de entidades sociales que se ha puesto en marcha impulsado por la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) en colaboración con la Fundación Ared y la Fundación Yamuna como entidades asociadas.

El objetivo de el “Mercat Social” es fomentar el Comercio Justo y los criterios sociales a la hora de hacer la compra, al mismo tiempo que pretende promover las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo, según han explicado desde la FCVS.

Financiar proyectos

Así, esta plataforma de carácter social fomenta el comercio en línea y, a través de entidades asociadas, ofrece una amplia oferta de productos y servicios para financiar los proyectos que desarrollan las entidades con la venta de objetos artesanales.


En la tienda virtual, accesible en http://www.mercatfcvs.cat/, ya se pueden conseguir productos textiles, bisutería y objetos del hogar y decoración. Además, la federación ha incorporado una sección outlet y prevé que pronto se puedan adquirir otros productos, como alimentos y publicaciones, y servicios, como lavandería, comida a domicilio y reformas del hogar.

Fundación Ared y Fundación Yamuna

La Fundación Ared trabaja para el acceso a la plena ciudadanía de personas en riesgo de exclusión social, principalmente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales y, a través de la empresa de inserción Salta, promueve la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. Por su parte, la Fundación Yamuna, fundada en 2000, trabaja con poblaciones en situación de marginalidad, sobre todo niños y niñas, adolescentes y mujeres en la India y Madagascar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *