¡Movilízate y recicla! Una campaña de InteRed por una educación de calidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En alguna que otra ocasión te hemos hablado de proyectos que consisten en la recolección de móviles con fines solidarios como, por ejemplo, “Dona tu móvil” o “Dona tu móvil usado”.

Pues bien, hoy vamos a hablar de otra iniciativa que sigue el mismo concepto. Se trata de “Movilízate y recicla”, una campaña de InteRed en España para la recogida de móviles en desuso que servirá para recaudar fondos que irán destinados a facilitar el acceso a una educación de calidad a las personas más desfavorecidas.

Objetivos

La campaña, que durará todo el mes de febrero, propone la donación de forma sencilla y gratuita de móviles que permitirá reciclar respetando el medio ambiente y recaudar fondos con el objetivo de apoyar proyectos de InteRed educativos que tienen como fin el disfrute del derecho a una educación de calidad de niñas y niños desfavorecidos; mujeres indígenas, alfabetización de adultos y poblaciones de comunidades rurales de Latinoamérica, Asia y África.


La intención de esta buena práctica es concienciar al alumnado y a las personas jóvenes de la importancia del reciclaje y a la vez, con el dinero que se recaude con la recogida de móviles, colaborar en los proyectos que InteRed lleva a cabo en educación en los países del Sur.

Qué puedes hacer

Si tienes algún teléfono móvil que no utilices, puedes llevarlo a cualquiera de las sedes de InteRed en Madrid, Córdoba, Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Teruel, Zaragoza, Santander, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela y Murcia; y a los colegios de la Institución Teresiana repartidos por el territorio español. También puedes contactar con el mail donantes@intered.org o visitar la web de InteRed.

Otra opción es participar como agente movilizador, es decir, difundir “Movilízate y recicla” en tu entorno y círculo de amistades,; promover la recolección en tu centro educativo o en la universidad; u organizar una recogida en tu empresa y contactar con InteRed para la donación.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *