Motivos para donar dinero a ONGs

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas aprovechan algunos de los fraudes en algunas ONGs para lograr la excusa perfecta y desvincularse de la colaboración con las causas solidarias. Sin embargo, en Apadrino no solo creemos que esto son casos aislados sino que además estamos seguros de que las buenas acciones ocurren día a día gracias a las mismas y a la necesaria colaboración de cada uno de nosotros.

A continuación te dejamos algunos de los motivos por los que donar dinero es una buena acción, así que si eres de los que todavía no contribuye con los más necesitados no esperes más… ¡ellos te necesitan!

Estos son solo algunos de los que se nos ocurren:

1. ¿Te crees muy afortunado con tu vida? Algún día podrían girar las tornas y entonces serás tú quien necesitase ayuda. Si en esta situación te gustaría que te tendiesen una mano, no dudes en hacerlo tú ahora que puedes.

2. Además de lo anterior, tu situación es una cuestión de puro azar: tu también podrías haber nacido en otro país, ciudad o familia y sufrirías las desigualdades y la falta de oportunidades.

3. Gracias a tu contribución muchas personas podrán mejorar su calidad de vida, muchos de ellos niños que verán un futuro más próspero gracias a personas como tú.

4. Educación, alimentación, enfermedades, infraestructuras, violación de los derechos humanos… son tantas las causas que hay que superar para un mundo mejor que tu donativo en cualquier ámbito tendrá un impacto muy positivo.

5. A nivel personal, donar dinero no solamente te hará sentir más a gusto contigo mismo sino que además servirá para desgravar en la renta.

6. Las ONGs son cada vez más transparentes, por lo que se puede realizar un donativo de forma segura. La Fundación Lealtad tiene una utilísima lista en la que ha analizado los puntos más fundamentales de muchas ONGs españolas para garantizar la transparencia.

7. El trámite es realmente fácil y rápido: puedes realizar todo el proceso desde casa en menos de cinco minutos, sentado en tu sofá y sin necesidad de llamar por teléfono o enviar cartas como antaño.

Y ahora, ¿te sientes más motivado para poner tu granito de arena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *