Motivos para apadrinar un niño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Somos conscientes de que en los tiempos que corren es difícil ayudar a los más necesitados. Sin embargo, apadrinar a un niño supone luchar contra la pobreza, mejorar las condiciones de toda su comunidad y aumentar las posibilidades de que estudie y progrese por muy poco dinero al día.

El apadrinamiento implica una aportación mensual que ayuda a mejorar las condiciones del niño y su comunidad, pero también hacen posible la felicidad del padrino, que recibe la satisfacción de saber que su dinero se invierte en el futuro de personas que tienen muchas dificultades para prosperar. Si aún no te has decidido a apadrinar a un niño, te damos algunos motivos para que lo hagas.

Poco dinero

Como ya te hemos comentado, apadrinar no es nada caro: tan solo cuesta 0,60 euros diarios. Y es que, en general, la cuota mínima se fija en 18 euros mensuales, aunque siempre se puede aportar más. Además, el padrino puede interrumpir la colaboración en el momento que quiera.

Beneficios para toda la comunidad

También debes tener en cuenta que los apadrinamientos son una forma de solidaridad que beneficia a toda la comunidad del niño que se apadrina. Lo más normal es destinar el dinero a un fondo común para dedicarlo a proyectos comunitarios. Así, gracias a las aportaciones se desarrollan programas de lucha contra la pobreza y de desarrollo, con la finalidad de elevar la calidad de vida, en especial, de los niños.

Una gran satisfacción

También es importante la satisfacción personal de colaborar a favor de un mundo mejor. Los progresos pueden leerse en las cartas que los niños escriben a sus padrinos y madrinas. Además, estos reciben informes sobre la evolución de los programas que afectan a la comunidad en la que está el niño y pueden viajar para visitar a los niños, conocerles y ser testigos de los resultados de los proyectos que se financian.

La Declaración de la Renta

Por último y menos importante, las donaciones que se realizan a lo largo del año a fines solidarios desgravan en la Declaración de la Renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *