Montblanc y UNICEF unidos por la educación en el Tercer Mundo


Como sabes, hace unos días se celebraron los Oscar, los premios más importantes del mundo del cine. Lo que quizá nos sabías es que el día de antes de la gala, Montblanc siempre organiza un almuerzo para presentar su iniciativa solidaria del año. Pues bien, el socio escogido por la firma para 2013 es UNICEF, con quien ha creado una colección especial que se denominará “Signature For Good” (Firma por el Bien).

En el evento, Montblanc e UNICEF informaron de que su objetivo iba a ser recaudar fondos para proporcionar acceso a la educación a niños necesitados en áreas de África, Asia y Latinoamérica. Gracias a una educación de calidad, será posible terminar con el analfabetismo y brindar a los niños los conocimientos y habilidades que necesitan para aprovechar al máximo su potencial y participar de manera positiva en el proceso de toma de decisiones sociales, económicas y políticas durante toda su vida.

La colección

La colección estará compuesta por plumas, bolígrafos y piezas de joyería y accesorios. Algunos de estos diseños incluyen en su diseño un motivo de ladrillo que simboliza la construcción de escuelas en países en vías de desarrollo.

Un millón y medio de dólares

Parte de los ingresos que Montblanc recaude con la venta de los artículos de la colección, entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, serán donados a la causa con el objetivo de recaudar un mínimo de un millón y medio de dólares para los programas de educación de UNICEF.

Compromiso con la cultura y la solidaridad

El compromiso con la cultura y la solidaridad siempre ha sido un componente fundamental de la filosofía de Montblanc. De hecho, lleva casi diez años cooperando de manera activa con la organización UNICEF y hasta el momento ha logrado recaudar más de cinco millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *