Microproyectos de Cooperación de AIPC Pandora


Ya es el cuarto año consecutivo que AIPC Pandora realiza Microproyectos de Cooperación, experiencias de voluntariado internacional en las que un grupo de personas solidarias y un coordinador viajan a un país del Sur para desarrollar una acción voluntaria durante 21 días en los meses de verano. Estos proyectos tienen como objetivo cubrir las necesidades que la organización local demanda para seguir adelante y fomentar y mejorar el intercambio y la convivencia cultural.

Los Microproyectos de Cooperación abordan los principios del turismo responsable y solidario y permiten al voluntario conocer una cultura desde dentro, ya que conviven con familias locales en sus mismas condiciones, consumen sus productos y servicios y trabajan con personal local. De esta manera, se consigue que ambas partes aprendan.

Los países donde se realizarán los proyectos este verano son Argentina, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Malí, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, India y Palestina. Allí, los voluntarios tratarán temáticas como la Educación Especial, Educación para el Desarrollo, Ocio y tiempo libre, Empoderamiento de mujeres, Gestión Cultural y Desarrollo comunitario.

Desde hace tres años, AIPC Pandora cuenta con el apoyo de diferentes empresas comprometidas socialmente que también participarán en voluntariado corporativo. Entre ellas, la Universidad de Madrid llevará a cabo seis proyectos en Brasil, Guatemala, India o Marruecos por medio de las facultades de Ciencias del Deporte, Salud, Politécnica o Ciencias Sociales.

Si estás interesado en participar en algún programa de cooperación al desarrollo entra en la web de AIPC Pandora y descárgate toda la información, programas, precios y fechas para cada uno de sus proyectos. ¡Date prisa porque los Microproyectos en Argentina y Kenia ya están completados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *