Microdonaciones con CODESPA: ‘Y tú, ¿de quién eres?’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La excusa de que vamos apurados de dinero para no ayudar a los más necesitados pronto va a dejar de ser creíble, y es que cada vez son más las ONG que potencian las pequeñas donaciones que no supondrán nada para ti y que resultan esenciales para otras personas.

Para fomentar que todos podamos poner de nuestra parte con una mínima contribución la fundación CODESPA ha lanzado una nueva campaña llamada ‘Y tú, ¿de quién eres?’ con la que pretende recaudar fondos para distintas causas en todo el mundo.

No obstante, la idea de esta campaña no es la tradicional recaudación sino que supone una innovación en lo que a los pagos se refiere: la contribución es mínima, se realiza gracias a las nuevas tecnologías y permite escoger la causa con la que colaborar de una forma realmente fácil.

Todo lo anterior se traduce en una microdonación de 1,42€ que se realizará a través de la primera plataforma española de micropagos, Pagantis, que donará el 100% del importe acumulado al proyecto correspondiente.

El usuario puede entrar desde su perfil de Facebook o desde la misma web de la Fundación y escoger aquella causa por la que se sienta más interesado; entonces recibirá el código y el número de teléfono correspondiente al que deberá enviarlo (todo queda especificado). Las causas son las tres siguientes:

Turismo solidario: Se lleva a cabo en Ecuador, Bolivia, Perú o Nicaragua y pretende acercar la realidad de los pueblos indígenas al resto del mundo. También fomenta que tengan un mejor acceso al mundo laboral.

Formación Profesional: Su objetivo es potenciar una formación cualificada para que los jóvenes de países como Haití, República Democrática del Congo o Colombia puedan aprender un oficio y acceder al mercado laboral preparados.

Microempresarios: Los materiales que utilizan las empresas familiares en algunos países no son de suficiente calidad como para que los productos sean vendidos en el exterior, por lo que el objetivo es financiar mercancías de calidad que permitan fabricar productos con todos los requisitos.

Tras realizar la microdonación el colaborador recibirá una ‘chapa virtual’ con la causa por la que ha contribuido y que podrá compartir en distintas redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *