Mete la cabeza en el mundo de la solidaridad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres entrar en el mundo de la solidaridad? ¿Te gustaría poder echar una mano a gente que realmente lo necesita pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, la Fundación Hazloposible te lo quiere poner fácil y por eso ha lanzado la campaña “Mete la cabeza”, que pretende sensibilizar y acercar a los más jóvenes a la experiencia solidaria a través de propuestas de participación y voluntariado en causas solidarias de diferentes ONG.

De esta manera, desde la web de “Mete la cabeza” podrás encontrar numeras oportunidades de implicarte en las causas solidarias más afines a tus intereses, como viajes a proyectos solidarios, acciones medioambientales, cursos, propuestas de acción… Cada una de las opciones te permitirá acercarte a realidades muy distintas a las tuyas. ¿No crees que es un buen primer paso?


Según Paloma Orega, responsable de comunicación de Hazloposible, esta campaña nace de la necesidad que han detectado entre los jóvenes que tienen cierta sensibilidad social pero están desinformados sobre el trabajo real de las ONG:

A través de una investigación con grupos de jóvenes hemos descubierto también que a los jóvenes les gusta probar primero antes de comprometerse a largo plazo, que prefieren actividades en grupo ya sea como forma de integrarse en uno o porque lo quieren hacer con su propios amigos y necesitan ver rápido el resultado de sus acciones.

La iniciativa, realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), se desarrollará a través de la web de “Mete la cabeza” y de las redes sociales, principalmente Tuenti, Facebook y Twitter, donde se utilizará el hastag #metelacabeza. Recuerda que también es importante convencer a tus amigos y amigas para que ellos también metan de lleno la cabeza dentro de la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *