Mesa para 7.000 millones de Intermón Oxfam


¿Sabías que 2 euros equivalen al precio de los cereales que necesita una persona en el Sahel para alimentarse durante una semana? Pues bien, ahora por esa cantidad podrás sentarte en la mesa y hacer que otras personas también lo hagan. ¿Cómo? Gracias a la campaña que ha puesto en marcha Intermón Oxfam y que pretende reivindicar el derecho a la alimentación.

Y es que casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre cada noche. Sin duda, es una realidad injusta, sobre todo si se tiene en cuenta que el planeta produce alimentos de sobras para todos los habitantes del mundo. Lo más paradójico de todo es que la mayoría de personas que pasan hambre cultivan la tierra. Por todo ello, la ONG ha puesto en marcha “Una mesa para 7.000 millones”. ¿Quieres saber en qué consiste?

Un sistema injusto e insostenible

La nueva campaña de Intermón Oxfam pretende apoyar a los pequeños productores con recursos, herramientas y formación para que puedan acceder a los alimentos que necesitan. Además, quieren denunciar las cuasas que mantienen un sistema de alimentación mundial tan injusto y a la vez insostenible.

Siéntate a la mesa por 2 euros

Desde que la campaña se puso en marcha ya se han sentado simbólicamente a la mesa más de 28.111 personas a través de sus colaboraciones y haciendo que esta iniciativa sea seguida también por familiares y amigos. Todo para hacer posible que las 7.000 millones de personas que viven en el planeta tengan comida suficiente.

Así que si tú también quieres colaborar, puedes hacerlo con donaciones a partir de 2 euros a través de la web de la campaña; invitando a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo a que se sienten contigo; y, si formas parte de una empresa o de un grupo de personas, podéis sentaros juntos y compartir un objetivo común.

¿Te animas a unirte a esta causa solidaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *