Mercadillo solidario a favor de la infancia


Los mercadillos solidarios son todo un clásico cuando se acercan las navidades. Uno de los más famosos y que más gente convoca es el mercadillo Nuevo Futuro que es conocido como popularmente como El Rastrillo. El célebre rastrillo, organizado por la asociación que le da nombre se celebra año tras año en la Casa de Campo de Madrid. Este año, el mercadillo estará abierto hasta el 28 de noviembre y el dinero recaudado irá destinado a hogares privados de ambiente familiar. La asociación Nuevo Futuro lleva 42 años para favorecer la convivencia de niños y jóvenes en familias desestructuradas.

Este rastrillo es posible gracias a la colaboración desinteresada de decenas de voluntarios que participan en él clasificando los objetos, atendiendo al público y demás acciones necesarias para que salga adelante. Tú puedes poner tu granito de arena dándote un paseo por allí y comprando algún detallito. Puede ser una excusa perfecta para hacer tus compras navideñas, seguro que encuentras el regalo ideal para tus familiares y amigos. Tienes 80 stands para buscar ese objeto especial: hay juguetes, ropa, muebles, libros, etc.

El Rastrillo, además, atrae todos los años a muchos famosos que pasan por allí para hacer algunas compras y colaborar con la causa. Este año, una de las primeras en asistir ha sido la reina Doña Sofía que siempre ha hecho gala de estar muy sensibilizada con acciones para favorecer a la infancia. La reina acudió con su cuñada, la infanta Dona Pilar que es Presidenta de Honor de Nuevo Futuro. Ambas dieron un paseo por los stands y después comieron juntas. También han pasado por allí Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Francisco Rivera, Marujita Díaz, Pablo Martín, Elena Tablada y Simoneta Gómez-Acebo, entre otros. Como ves, El Rastrillo Nuevo Futuro es una cita casi obligada en estas fechas y lo mejor de todo es que todo se hace por los derechos de los niños. Si quieres conocer mejor cómo funciona la asociación nuevo Futuro visita su web www.nuevofuturo.org

1 comentario

  1. Hola soy madre de dos niños soltera quisiera poderle brindar mis hijos un futuro dihno de ellos, empece a estudiar trabajo social, y no quisiera dejar mi carrera, por no contar con los recursos economicos para hacerlo, soy pobre pero con grandes deseos de superarme y ayudar a otros a quien necesite ayuda, por eso me gusta esta carrera por que se trata de eso. por favor ayudenme pues mi cituacion no es facil. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *