Mentes Brillantes para cambiar el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta semana se está celebrando en Málaga el primer Congreso de Mentes Brillantes que tiene como objetivo poner en común ideas para cambiar el mundo. Durante estos días, veinticuatro líderes de opinión de todo el planeta harán ponencias orientadas en sus respectivas áreas para mejorar aspectos como el cambio climático, la tecnología aplicada o el envejecimiento de la población. El congreso, moderado por el periodista Manuel Campo-Vidal, pretende despertar interrogantes en la población y plantear posibles cambios que hagan esta sociedad mejor y más solidaria.

El Congreso tiene como lema “El Ser Creativo” y bajo esta premisa, los ponentes intentan hacer suya la frase de Wang Xiao Ping que dice que “el mundo se decide hoy”. Entre estos ponentes estará el abogado y divulgador científico Eduardo Punset; Allan y Barbara Pease, autores del best seller ¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?; Bernard-Henri Lévy, fundador de la corriente de los nuevos filósofos franceses; el responsable de marketing de Macintosh y Apple en los años ochenta, Guy Kawasaki y la feminista india seguidora de Gandhi Vandana Shiva.

Por ejemplo, el Premio Nobel Mario Molina y asesor de Barack Obama en materia medioambiental, ya ha tenido sus 21 minutos de gloria y durante su charla habló de la importancia de detener el cambio climático. El científico mexicano cree que el planeta cada vez corre un “riesgo mayor” y advirtió que no será capaz de soportar la contaminación que emiten tanto los países desarrollados como los no desarrollados. Una de las soluciones, según Molina, es recortar la emisión de los gases que producen el efecto invernadero. “El planeta sobrevive, la humanidad sobrevive, pero con muchísimos problemas. Si no hacemos nada en veinte años, hay una probabilidad significativa de que ocurran cambios que prácticamente no serán reversibles en milenios”. Por eso es importante, que se celebren jornadas de reflexión para ver qué queremos hacer de nuestro planeta, sin duda todos queremos que sea un sitio mejor cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *