“Mejor cama que cartón”: apadrina camas para personas sin hogar


Hoy queremos presentarte una iniciativa que viene de la mano de la asociación Lagun Artean, vinculada a Cáritas Bilbao que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de “Mejor cama que cartón”, la nueva campaña que persigue sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar con propuestas tan interesantes como la de alquilar una cama para evitar que duerman en la calle.

“Mejor cama que cartón” propone que una persona apadrine una de las camas de las que dispone la asociación en Bilbao, por diez euros, durante las noches que desee para duerma en ella una persona sin hogar.

La imagen de la campaña

La imagen de la campaña es una cama azul, que representa “la acogida, el calor y el lugar para dormir” y que pretende actuar como imán para que los ciudadanos colaboren, según explican desde la asociación.

De esta manera se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el grave problema de las personas sin hogar y recaudar fondos para financiar sus proyectos de acogida y asistencia.

Apadrinar una cama

La organización cuenta con 32 camas que se pueden apadrinar, doce viviendas tuteladas con 69 plazas, un centro de día para veinte personas, talleres sociales y servicios abiertos a los que acuden cerca de 100 personas cada día.

Cambio en el perfil de las personas afectadas

Como era de esperar, según afirman desde la asociación, el número de personas atendidas en lo que va de año ha aumentado por la difícil situación económica, un aumento que conlleva un cambio en el perfil de las personas. Así que, si antes la mayoría eran jóvenes inmigrantes, cada vez se encuentra más personas autóctonas. Según un recuento nocturno realizado la noche del 17 al 18 del pasado mes de octubre, los voluntarios de la asociación contabilizaron un total de 250 personas durmiendo en las calles de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *