Médula para Mateo, una campaña que ha conmovido a miles de personas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A Mateo, un bebe de dos meses, le han diagnosticado leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula. Las células de su hermano Lucas no son compatibles con las suyas. Por eso, sus padres han revolucionado la red en busca de un donante para su hijo con la campaña “Médula para Mateo”.

Pero la campaña solidaria “Médula para Mateo” se ha convertido en un movimiento que va mucho más allá de un llamamiento para encontrar un donante de médula compatible con este bebé. Y es que esta iniciativa ha logrado conmover a miles de personas que gracias a Mateo son conscientes de que son muchos los niños que se encuentran en la misma situación que este pequeño.

Muchos rsotros conocidos se han unido a la campaña

Numerosos deportistas y otros rostros conocidos se han unido para apoyar a Mateo y al resto de niños que necesitan urgentemente un trasplante. Con los hashtag #medulaparamateo y #m4m, personajes de la talla de Pau Gasol, José Calderón, Ricky Rubio, Jorge Garbajosa, Fernando Torres, David Villa o Feliciano López, han pedido apoyo para el pequeño Mateo. A ellos se han unido otros rostros conocidos como los actores Ángel Martín y Ana Milán, o los presentadores Josep Pedrerol y Sandra Sabatés.

A través de las redes sociales

Los encargados de hacer todo esto posible han sido los padres de Mateo, que a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@MedulaparaMateo) y mediante una página web en la que explican el caso de su hijo han conseguido mover a miles de personas.

Según la web de Medula para Matero, ya han dado su apoyo más de 6.410 personas y 848 ya han pedido cita para donar médula.

Mecanismo para ser donante de médula

Ser donante de médula es más sencillo de lo que parece. Debes tener entre 18 y 55 años. Con un análisis de sangre se analizan las características de compatibilidad y una vez que se localiza un paciente compatible se extrae sangre medular, una extracción que se puede realizar con anestesia epidural o general.

3 comentarios

  1. Soy un hombre de 65 años, gozo de muy buena salud hasta la fecha, me encuentro en situación económica critica acá en la ciudad de mismo, no tengo ni techo para dormir, estoy urgido deseo regresar a mi patria, he llegado a pensar en donar un órgano de mi cuerpo a cambio de una modesta retribución económica, antes que mi salud se deteriore por la carencia económica y la depresión me envuelva, mi número de telefono es 5612462997, asi mismo pienso que sera para mi de beneplacito salvar una vida, gracias por la atencion, Dios les bendiga..

  2. Se requiere ayuda para Daniel Infante, Venezolano de 26 años quien era el sostén de su casa, herido de bala en la cabeza el día del primer plantón nacional el 24 de Abril de 2017 en Mérida, Venezuela, No habla, solo ríe y llora. esta en cama clínica, se alimenta por gatrostómo, no controla esfínter. sus ojitos piden ayuda misericordiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *