Mark Zukerberg, fundador de Facebook, se une a ‘The Giving Pledge’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los famosos que tienen sus propias organizaciones y fundaciones solidarias, y cada vez son más los multimillonarios con conciencia social que reconocen la necesidad de compartir parte de sus fortunas con los colectivos y las personas que más lo necesitan.

Los cofundadores de Facebook Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz han sido los últimos en decidir donar parte de sus enormes fortunas por la colaboración, uniéndose así a la iniciativa promovida por Bill Gates y Warren Buffet, ‘The Giving Pledge’. La campaña no marca unas pautas de colaboración específicas, sino que es cada persona de manera individual la que contribuye con la suma económica que le parece y a favor de la causa que le resulta más interesante o qeu considera más necesaria.

De hecho, la iniciativa da la libertad de ceder esta parte de sus fortunas en vida o después de morir. En este caso, Zuckerberg ya donó el pasado septiembre 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark en Nueva Jersey, pues tal y como decía en el comunicado público de la acción benéfica, las necesidades existen ya ahora y ahora es el mejor momento para colaborar y ver como la inversión da sus frutos en el futuro:

La gente espera hasta muy avanzada su carrera para devolver. Pero, ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?

Con ellos y también con las recientes incorporaciones de otros millonarios como el cofundador de AOL Steve Case o el financista Carl Icahn ya son 57 las personas que se han comprometido públicamente a participar en esta generosa campaña.

Es de agradecer la gran labor de concienciación social de Bill Gates, su mujer Melinda y Warren Buffet también en las esferas más altas, pues además de llevar a cabo este proyecto también están promoviéndolo alrededor del mundo en países como China o la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *