Manos Unidas por la salud en los países más pobres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las crisis económicas, políticas, alimentarias y todo tipo de crisis humanitarias parecen estar llevando al mundo en la peor de las direcciones, y es que no solamente peligra la calidad de vida sino que de hecho la propia vida es lo que se pone en jaque.

Sumada a otros factores como la hambruna, las sequías o los conflictos armados, la falta de higiene y salud está acabando con la vida de millones de personas en el mundo: teniendo en cuenta que ya deberíamos estar en camino de cumplir todos y cada uno de los Objetivos del Milenio, Manos Unidas se ha puesto manos a la obra lanzando una nueva campaña solidaria.

‘La salud, derecho de todos. ¡Actúa!’ es el lema con el que se presenta. ¿Quieres saber más? Te dejamos los detalles a continuación.

En esta campaña Manos Unidas se centra muy especialmente en la cuestión de la salud en los países más pobres del mundo, y es que algunas enfermedades prevenibles y curables mediante tratamiento se convierten sin éste en uno de los principales factores de mortalidad de la población.

Algunas de ellas como el VIH-Sida, la malaria o la tuberculosis se mencionan en el artículo seis de los Objetivos del Milenio, por lo que probablemente sean las primeras que debamos ayudar a resolver: ‘El aumento de los casos en países en desarrollo se debe, no sólo a la crisis económica, sino a una crisis de valores que provoca la falta de solidaridad y condiciones de vida precarias’, denuncia la ONG.

Precisamente por eso lanzan esta campaña con la salud como cuestión de base, para concienciar y sensibilizar a la población de modo que ponga en ‘ON’ su lado más solidario. Tú también puedes colaborar haciéndote socio/a de la ONG o bien dedicando parte de tu tiempo a realizar tareas de colaboración voluntaria con la misma.

Puedes conseguir más información en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *