Madonna subasta un cuadro para financiar escuelas en Afganistán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si ayer hablábamos de Angelina Jolie, que ha decidido diseñar joyas para crear escuelas en Afganistán, hoy nos toca hablar de Madonna, otra celebrity que también ha querido poner su granito de arena en el país.

La cantante norteamericana va a subastar un cuadro del artista francés Fernand Léger con el objetivo de financiar proyectos de educación de niños en Afganistán, Pakistán y otros países, según ha informado la casa de subastas Sotheby’s, que prevé que el lienzo “Tres mujeres en la mesa roja” se venda por entre cinco y siete millones de dólares (de 3,8 a 5,4 millones de euros), en la subasta de arte impresionista y moderno que realizará en mayo. Los fondos se destinarán a los proyectos de Fundación Rayo de Luz, que lucha para que la educación sea un derecho fundamental para todos los niños.

Madonna, una apasionada del arte y la educación

Según ha declarado ella misma, Madonna tiene “una gran pasión por el arte y la educación”. La reina del pop adquirió la obra en 1990 a través de una subasta y posee varias pinturas de famosos pintores como Frida Kalho. Sin embargo, ha decido vender la obra de Léger porque no puede aceptar “un mundo donde las mujeres o las niñas son heridas, tiroteadas o asesinadas por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas”.

Fernand Léger

Léger (1881-1955), pintor que ejerció una enorme influencia en el desarrollo del cubismo y el constructivismo, realizó esta obra en 1921 como parte de su serie “Elementos Mecánicos”, en la que durante varios años pintó una sucesión de cuadros de tres mujeres que aparecen cada vez más transformadas y con figuras más abstractas. El cuadro representa a las mujeres en el punto culminante de esa transformación, como una yuxtaposición de figuras geométricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *