Lucas García, un ciclista muy solidario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lucas-Garcia
Lucas García no es un ciclista profesional, pero eso no significa que sus pedaladas no tengan repercusión. Todo lo contrario. Este joven ingeniero nacido en Vigo, que el año pasado estudió un máster en Gotemburgo, se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a 2Roots, una iniciativa repleta de solidaridad que le ha llevado a cubrir en solitario hasta 2.900 kilómetros, a pesar de que en un principio fijó un itinerario de 2.600 kilómetros. Al final fueron más porque se desvió varias veces de la ruta.

Una aventura solidaria

Después de 26 días de mucho esfuerzo llegó a San Sebastián desde Gotemburgo en bicicleta. Atravesó Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia hasta lograr su objetivo. Siempre durmió en una tienda de campaña y finalmente pudo regresar a Vigo acompañado de su familia.

Su padre Fernando es quien le ha llevado a emprender este largo viaje. Es el impulsor de la ONG Harambee, que en suajili significa todos juntos. Lucas quería recaudar 10.000 euros para ayudar a 80 huérfanos del ébola en África, concretamente en Sierra Leona, pero solo fue capaz de obtener algo menos de 6.000. A pesar de ello, todavía acepta donaciones y espera acercarse a la cifra que fijó.

Como era de esperar, la travesía no ha sido nada fácil, sobre todo por culpa del mal tiempo que le acompañó algunos días. Lo pasó muy mal en Holanda, aunque en su peor día pudo dormir en casa de un amigo en una cama en condiciones y dándose una ducha de agua caliente. Eso sí, la peor experiencia fue la de cruzar el puente de Normandía, ya que la pendiente es tremenda y el viento de lado no le facilitó la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *