Los viajes solidarios pueden desgravar hasta un 35%

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes pensado hacer un viaje solidario este verano? Pues debes saber que la organización AIPC Pandora, recuerda que por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los cooperantes podrán desgravarse en la Declaración de la Renta hasta un 35% del precio del viaje “Microproyecto de Cooperación”, ya que la propia ONG expende un recibo de donación para que puedas presentarlo.

Diferentes ONG del ámbito de la Cooperación Internacional animan a los españoles a planificar unas vacaciones solidarias, como una experiencia transformadora, que les acercará a otras realidades y les convertirá en “motores de sensibilización”. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata ni de un viaje exótico ni de aventuras, por lo que hay que estar preparado.

Empezar en Latinoamérica

Egipto, Sierra Leona, India, Brasil, Tailandia, Nepal, Ghana, Tanzania, Sudáfrica, Palestina o Kenia son algunos de los destinos que oferta AIPC Pandora para este verano. Desde la ONG advierten que es habitual por parte de las organizaciones exigir, al menos, un currículum, una carta de motivación y una entrevista personal con el objetivo de conocer a las personas que van a viajar a estas comunidades.

También se recomienda a las personas interesadas empezar con proyectos sencillo para vivir esta experiencia. En este sentido, Latinoamérica puede ser un buen destino para iniciarse. AIPC Pandora, por ejemplo, desarrolla proyectos en Ecuador con las comunidades indígenas.

Cubrir alguna necesidad

Sea como sea, se trata de experiencias de voluntariado internacional en las que un grupo de personas, guiadas por un coordinador, viajan a algún país del Sur para desarrollar una acción voluntaria durante 21 días en los meses de verano. Los proyectos tienen como objetivo cubrir alguna necesidad que la organización local demanda.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *