Los universitarios de Madrid se implican por el voluntariado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos implicamos para…” es el lema de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, que ha lanzado una nueva campaña de promoción de la acción voluntaria entre los jóvenes universitarios. Entre esta campaña y Futboling, el magnífico proyecto que te presentamos ayer, los estudiantes tienen cada vez más fácil ser solidarios.

Con la campaña, FEVOCAM invita a la reflexión y busca que los jóvenes se impliquen y desde sus propias motivaciones se animen a hacer voluntariado. Además, también se intenta visibilizar entre la población universitaria la labor que realizan las entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Entre septiembre y octubre FEVOCAM organizará un acto de sensibilización en cuatro Universidades de la Comunidad de Madrid (Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, y Universidad Complutense), estableciendo en las zonas de tránsito universitario un punto de información. Así, quienes lo deseen podrán informarse sobre las ofertas y ámbitos en lo que se puede ejercer el voluntariado, además de conocer de primera mano los testimonios de voluntarios.


También se organizará una acción de sensibilización para animar a la participación. De esta forma, la entidad pretende construir un gran mural con los diferentes mensajes que los jóvenes escriban reflexionando a la cuestión de “Nos implicamos para…”.

A través de www.voluniv.org se ofrece información de la campaña, de la acción voluntaria, de las entidades y de las ofertas de voluntariado destinadas a la población universitaria. Este espacio virtual se ha creado como una herramienta de difusión y participación donde las y los universitarios interesados en hacer voluntariado puedan consultar ofertas específicas de las entidades de FEVOCAM y dejar sus mensajes sobre los motivos que les llevan a participar a través del voluntariado.

La campaña “Nos implicamos para….” ha sido financiada por Obra Social Caja Madrid, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y la Comunidad de Madrid, así como de las cuatro Universidades implicadas.

Voluntariado,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *