Los tapones solidarios que han devuelto la sonrisa a Aitana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sorprendentemente, los tapones se han convertido en un emblema de solidaridad. Afortunadamente, ahora son muchos los que llegan a las plantas de reciclaje desde diferentes puntos de España con el propósito de recaudar fondos para poner fin a la enfermedad de un niño.

Y es que muchos padres y madres buscan desesperadamente una cura para sus hijos. Se trata de familias valientes, admirables, personas que son incapaces de quedarse de brazos cruzados ante la injusticia del azar. Ahora, muchas de ellas se ven con más ánimo gracias al éxito de iniciativas como “Tapones para Aitana”, que se llevó a cabo en 2011 para salvar la vida de una niña. ¿Conoces su historia?

La historia de Aitana

Aitana nació en Zaragoza con una cardiopatía congénita compleja y, a pesar de su corta edad (solo tiene 12 años) , lleva nueve cateterismos y tres intervenciones quirúrgicas. Gracias a la primera parte de la campaña “Tapones para Aitana”, se pudieron recaudar 135.000 euros (lo que suponen 450 toneladas de tapones) y la pequeña pudo someterse a una segunda operación en Children’s Hospital Boston, con un resultado muy esperanzador.

Buenas noticas para Aitana

A pesar del rotundo éxito de la operación, la campaña aún no ha finalizado, ya que el corazón de la pequeña necesita de otra intervención, por lo recogida de fondos continúa. Afortunadamente, tenemos buenas noticias para Aitana: las cifras en esta segunda fase multiplican a las de la primera: solo entre febrero y agosto de 2012 se ha conseguido reciclar otras 950 toneladas de tapones, cuyos beneficios irán destinados también a ayudar a otros niños sin recursos y con enfermedades similares a la de Aitana.

Muchos más casos

Como te acabamos de comentar, la recogida de tapones no acaba con el caso de Aitana. Hay muchos niños que necesitan tu ayuda, como Nacho, cuyo riñón pierde nutrientes por causas desconocidas; o Alejandro, un niño de 13 años aquejado de una importante lesión cerebral que le impide valerse por sí mismo. También necesitan tu ayuda María y Paula, dos niñas gemelas de 6 años que padecen una parálisis cerebral.

Entonces, ¿te animarás tú también a recoger tapones?

2 comentarios

  1. Buenos días,

    Estoy recogiendo tapones hace algunos meses. Me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con alguna de las causas que nombráis, como la de Aitana, Nacho, Alejandro o Maria, para saber dónde puedo mandar los tapones.

    Muchas gracias, y agradeceros la labor que realizáis con este blog!

    1. Hola Nuchilc,

      En primer lugar, muchas gracias por leer nuestro blog. Lo único que pretendemos es conseguir que la gente que más dificultades pasa viva un poquito mejor. En cuanto a tu pregunta, la de Aitana fue una de las primeras campañas de recogida de tapones solidarios que se hizo en nuestro país, pero hoy en día hay muchísimas más iniciativas de este tipo. La asociación Aitzina, por ejemplo, colabora con la AEFAT con la idea de apoyar a los enfermos de ataxia-telangiectasia y a sus familias desde una perspectiva local. En su web encontrarás los puntos de recogida para esta causa y, como explicamos en el artículo, Seur también recoge tapones de plástico para diferentes iniciativas. ¡Espero haberte ayudado!

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *