Los restaurantes españoles luchan contra la desnutrición infantil


Si te gusta el mundo de la gastronomía, te encanta comer bien y estás dispuesto a ser solidario, hoy vamos a presentarte la campaña perfecta para ti. Se trata de “Restaurantes contra el Hambre“, un proyecto respaldado por Acción contra el Hambre, que se ha unido a la Federación Española de Hostelería para luchar contra la desnutrición infantil.

¿En qué consiste la iniciativa? Cada uno de los restaurantes que participa ha escogido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. De esta manera, por cada cliente que escoja dicho palto o menú, el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.


Además, hay otras opciones de colaborar con el proyecto. Una de ellas es donando un euro más del importe de la cuenta y otra es mandando un sms al número de teléfono que te indica la página web de Acción contra el hambre.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta campaña. De hecho, nació en torno al Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, y lleva realizándose desde el año 1998 en las sedes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En España vamos por la tercera edición. En 2010, “Restaurantes contra el Hambre” logró la participación de 308 restaurante de 36 provincias, que recaudaron 45.000 euros, mientras que en 2011 fueron 489 restaurantes de 42 provincias, logrando recaudar 100.000 euros, equivalentes a 2.500 tratamientos nutricionales.

Cada año, más de tres millones y medio de niños mueren debido a causas relacionadas con el hambre y 178 millones sufren desnutrición crónica. Por tanto, es muy importante que todos nos impliquemos en esta causa. Para participar sólo tendrás que salir a comer o cenar fuera del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *