Los niños, también víctimas de la Guerra Civil en Siria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hambre, las enfermedades y la falta de medios son algunos de los grandes problemas mundiales que se cobran la vida de millones de personas al año, pero no debemos olvidar que también lo son todos aquellos conflictos armados que ponen en jaque la vida de muchísimas personas cada día.

Es exactamente lo que está pasando en Siria en estos días, y es que la Guerra Civil que está atravesando el país en ciudades como Homs, Deraa y Hama cuenta ya más de 5.400 muertos desde el inicio del conflicto hace ahora 11 meses.

En Homs caen al día 500 proyectiles de mortero y cientos de francotiradores se encuentran alerta para disparar allá donde perciben cualquier movimiento. Frágiles y desprotegidos, los niños son como siempre las grandes víctimas: no solamente viven con el temor de tener de su vida en riesgo sino que además sufren por la posibilidad de quedar huérfanos.


De hecho, según algunos informes ya han muerto más de 400 niños a causa de los bombardeos y la ola de violencia que se vive en el país, mientras que otros 400 podrían haber sido arrestados, torturados y hasta víctimas de abusos sexuales.

El problema es todavía peor si tenemos en cuenta la situación de la ayuda humanitaria para el país, y es que en muchas zonas como Homs se ha prohibida la entrada de cooperantes: esto se traduce en una inmensa falta de atención a las víctimas y en una falta de alimentos que no ayuda precisamente a mejorar la situación.

Cruz Roja es la única agencia internacional con presencia en el país. Según fuentes de la misma, el Comité Internacional de la ONG se encuentra en proceso de negociación de un alto al fuego para enviar ayuda humanitaria al país (alimentos y material médico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *