Los famosos más solidarios en 2011


Belleza, fama, poder, dinero… No son pocos los famosos conscientes de su afortunada situación en la vida y de las desigualdades que hacen que, sin ir más lejos, ellos estén en la cumbre mientras otros no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca.

La fundación ‘Do Something’ quiere premiar con el reconocimiento a algunos famosos y, para ello, ha elaborado una lista con las 20 celebrities más solidarias del pasado 2011.

¿Sientes curiosidad por saber quién se ha rascado el bolsillo? Pues atiende, porque a continuación te dejamos los diez primeros nombres del listado…

1. Lady Gaga: Hizo campaña por la ley anti-bulling, anunció la creación de su fundación ‘Born This Way Foundation’, donó un 25% de las ganancias de su Gaga’s Workshop a Barney’s New York y se unió a la campaña de MAC Cosmetics contra el sida.


2. Justin Bieber: Lanzó la ‘Believe Charity Drive’ y animó a sus fans a unirse a la campaña Schools for All de ‘Pencils of Promise’.

3. George Clooney: El famoso actor ha luchado duro por los derechos humanos en Sudán realizando acciones como por ejemplo escribir una columna en el Washington Post acerca del régimen político del país.

4. Los ‘Smith’: Will y Jada han promovido proyectos educativos a través de la ‘Will & Jada Pinkett Smith foundation’ y donaron muchísimos ordenadores a un instituto de Filadelfia que había sido robado.

5. Leo DiCaprio: Se ha preocupado por el tema medioambiental y los derechos de los animales. Entre otras cosas, Leo se convirtió en embajador del programa IFAW’s Animal Action y ayudó a realizar su petición global para salvar a los elefantes.


6. Matt Damon: El cofundador de water.org promovió el uso de las botellas de agua reutilizables. También se implicó en Save our School March, una protesta contra las políticas de educación basadas en tests estandarizados.

7. Ellen Degeneres: La presentadora y cómica fomentó la lucha contra el virus del VIH/sida, y es que fue designada para ello por la secretaria de estado Hillary Clinton.

8. Brangelina: El matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie donó 340.000 dólares a través de su fundación para la iniciativa humanitaria ‘Just Relief in Somalia’ para ayudar a poner fin a la crisis que sufre el país. Además, mientras Pitt ayudaba a reconstruir hogares en Nueva Orleans Angelina no perdía el tiempo discutiendo sobre temas globales con la clase política.

9. Dwight Howard: La estrella de la NBA es presidente de la Orlando-based D12 foundation, con la que ha creado una habitación de recreo para jóvenes en un hospital y ha recogido alimentos para la organización ‘Blessings in a Backpack’.

10. Demi Lovato: La actriz se unió a la Jed Foundation para concienciar acerca del bulling y la imagen corporal. Se convirtió en portavoz y editora de la causa en Seventeen Magazine.

Pronto te contamos los siguientes 10 famosos que completan la lista, así que no dejes de visitar Apadrino en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *