L’Oréal recauda fondos para luchar contra el Sida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy vamos a hablarte de una campaña solidaria que nos ha encantado, y ya no solo por su finalidad, sino porque, al provenir de una gran firma internacional, podrá llegar a muchísima más gente. Se trata de L’Oréal que, dentro del programa “Peluqueros contra el Sida”, ha lanzado una nueva iniciativa que pretende movilizar a los profesionales de la compañía para contribuir en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos que se destinarán a favor de la ONG CESIDA, durante la celebración del Día Mundial contra el Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre.

Así, un total de 70 peluquerías repartidas por toda España se unirán para vender en sus salones a partir del próximo viernes la denominada “Pulsera Solidaria”, diseñada por Silvia García, la creadora de las pulseras Kymonas.

La pulsera

La “Pulsera Solidaria” está realizada a mano, diseñada con una cinta de jacquard roja y lleva en plata el emblemático lazo, símbolo de la lucha contra el sida. Cada brazalete cuesta cinco euros, dinero que será íntegramente donado a CESIDA.

Firmas comprometidas

R’Difusión, Camille Albane, Madrigal, Alberto Cerdán, Oscar G, Compte, Frank Provost, Eva Pellejero, Backstage o Llongueras Elite son algunas de las firmas de peluquería comprometidas con esta acción. Además, celebrities como Blanca Suárez, Juana Acosta o María León ya lucen la pulsera.

Peluqueros contra el Sida

En 2005, L’Oréal, en colaboración con la UNESCO, puso en marcha “Peluqueros contra el Sida”, una programa de educación preventiva con el VIH / SIDA desarrollado por L’Oréal Productos Profesionales. La intención es informar de manera útil y fiable acerca de la enfermedad y, contribuir, de este modo, en la batalla contra el Sida. El programa, que cuenta con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha llegado ya a 10.000 peluqueros.

Si estás interesado en conocer el directorio de los 70 salones solidarios donde se pondrá a la venta la pulsera de Silvia García, consulta la página web de L’Oréal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *