‘LoHagoPor’, para conseguir tu propia causa solidaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada uno de nosotros piensa de una manera distinta a la hora de contribuir a un mejor desarrollo del mundo, con unas ideas propias y una forma particular de cambiar las cosas.

Consciente de ello, ASPgems con la colaboración de Sanitas está llevando a cabo un proyecto para fomentar que cada uno de nosotros podamos desarrollar un reto personal para la mejora del planeta gracias a la contribución económica de los demás.

Para conseguirlo, la organización ha creado una plataforma llamada ‘LoHagoPor’ mediante la que cada uno de nosotros puede plantear una idea solidaria (humanitaria o para el medio ambiente) y recaudar fondos para llevarla a cabo a través de donaciones vía Paypal.

El proceso para hacerlo es muy fácil, y es que de hecho el sistema marcará los pasos que debes seguir para crear tu propuesta:

Para empezar deberás plantear tu reto, algo que te motive para contribuir de alguna manera (conseguir que 15 personas cambien por un día el coche por el transporte público, hacer paracaidismo, hacer una comida multitudinaria…), y explicar al resto de usuarios de forma sencilla el porqué de tu reto y cuál es tu objetivo. Tu ‘desafío’ tendrá fecha de inicio y de fin, así como una cantidad de dinero aproximada que quieres recaudar.

Tras esto sólo deberás escoger la ONG a la que destinar los fondos que consigas, sea poco o mucho, pues el dinero jamás se lo queda la persona organizadora ni tampoco la plataforma de ASPgems. Además, el servicio es totalmente gratuito y no se lleva comisiones ni dinero para intermediarios, por lo que los beneficios llegarán al 100% a la ONG que tú decidas.

En la web de la plataforma (http://lohagopor.com/es) puedes consultar las propuestas de muchas personas e inspirarte gracias al ‘Archivo de Retos’, así como también contribuir con alguno de ellos. Si te animas, no dudes en promover tu causa a través de tu Facebook o Twitter, ¡las redes sociales son una gran manera de promover la solidaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *