Ligero aumento del comercio justo en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace poco os hablábamos del comercio justo, una manera de colaborar con los países con menos recursos económicos a través del intercambio justo y directo de bienes (productos) entre países.

En este intercambio apenas existe la necesidad de demasiados mediadores, que son los que habitualmente se han llevado siempre la mayor parte del beneficio.

Pues bien, recientemente se ha confirmado que se está produciendo un boom del consumo de estos productos, que ya no se comercializan solamente en las tiendas especializadas en este tipo de comercio sino que también comienzan a hacerlo en supermercados como Lidl.

Las cifras son cada vez más alentadoras: Según ha dicho la ‘Fairtade Labeling Organisation International’, encargada de garantizar que los productos de comercio justo cumplan los requisitos fundamentales, el pasado 2010 se facturaron en todo el mundo más de 3.400 millones de euros para el comercio justo.

Aunque esta clase de comercio no forma parte arraigada todavía de la cultura y la sociedad española, cada vez son más las personas que se animan a probar con él. No obstante, según los analistas es muy posible que los aumentos se deban también a una ‘ola de consumo’ de los productos bio, de los que a menudo forman parte los artículos del comercio justo.

En cuanto a la parte negativa, lo cierto es que el aumento sigue siendo bastante más notable en el sector de la alimentación, y es que el resto de productos quedan siempre relegados a un segundo plano.

No obstante cuesta acostumbrarse a pagar más por algo que sabemos que podríamos conseguir a un menor coste, por lo que todavía son pocos los que se animan a colaborar: los alemanes gastan apenas cuatro euros al año, los británicos 23 euros y los suizos 15.

Comercio justo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *