Libros solidarios a 5 euros el kilo en Madrid


Si eres un amante de la lectura no puedes dejar de leer este artículo. De nuevo te mostramos una campaña solidaria muy interesante en la que todos los ciudadanos podrán participar. La Asociación Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo ha propuesto que desde el 13 hasta el 16 de junio puedas hacer tu compra de libros de manera solidaria. ¿Quieres saber cómo?

Puedes llenar tu cesta con todos los ejemplares que quieras, llevándotelos por sólo 5 euros el kilo. Por si fuera poco, con ello estarás apoyando sus proyectos de cooperación. Entre ellos se encuentra AIDA Books&More, una librería solidaria en la que se ponen a la venta ejemplares donados por particulares e instituciones para, con los beneficios, financiar los proyectos sus proyectos de cooperación. A la tienda física en pleno centro de Segovia se le ha unido hace apenas un par de meses www.aidabooks.org, librería on line gestionada desde Madrid.

Los que quieran participar podrán acercarse hasta la Calle Uruguay, 21 Concha Espina o Colombia, escoger los ejemplares que le interesen, pesarlos y calcular su precio. Novelas, libros infantiles, juveniles, manuales, libros de viaje, curiosos, descatalogados… Cualquier tipo de libro tiene cabida en las estanterías de esta librería solidaria. El horario será ininterrumpido de 11.00 a 20.00.

Además de comprar un libro, estarás colaborando con los proyectos de cooperación para el desarrollo que AIDA tiene en marcha en Guinea Bissau, Marruecos, Bangladesh, Vietnam, Colombia o Haití. Se trata de proyectos de diferentes sectores que benefician a los más desfavorecidos de los países en vías de desarrollo. Concretamente, estarás ayudando a niños con cardiopatías de Guinea Bissau, una enfermedad que no tiene tratamiento en el país africano. Con la colaboración de Hospitales y otras asociaciones, se posibilita que estos niños vengan a Europa a ser intervenidos quirúrgicamente. Después de unos meses, una vez recuperados, vuelven a su país con sus familias a disfrutar de una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *