Libro ‘Luces en la sombra’ de Save the Children

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mostrar la realidad del mundo en el que vivimos no resulta fácil cuando la mayoría de información que nos llega son datos numéricos de los que ni siquiera somos capaces de comprender el alcance real: miles de muertos diarios, de niños sin escolarizar, de explotados laboralmente, contagio continuo de enfermedades… y seguimos nuestra vida como si todo esto no fuera con nosotros.

Las imágenes, sin embargo, son una de las mejores vías para sensibilizar a la sociedad y demostrar que un mundo mejor es posible gracias a nuestra ayuda. Precisamente con este objetivo se ha puesto a la venta el nuevo libro fotográfico solidario de Save the Children en el que han colaborado muchos anónimos así como también personajes famosos españoles.

¿Quieres conocer ‘Luces en la sombra’? A continuación te dejamos más detalles.

Ana Pastor, Pilar Mateo, Eva Hache, Martín Berasategui, Nuria Roca o Elsa Punset son solamente algunos de los famosos que han colaborado con la ONG para la elaboración de este libro, que cuenta con un total de 153 imágenes realizadas por 73 fotógrafos (profesionales y amateurs) que pretenden plasmar con sus cámaras la vida diaria de los niños de países en vías de desarrollo.

Así, las personas que han colaborado lo han hecho a través de aportaciones personales mediante textos o imágenes con las que muestran la experiencia que ellos mismos han vivido gracias a estos pequeños; los niños de las fotografías son sólo uno entre tantos, pero sirven para reflejar a la perfección una realidad de la que la mayoría nos encontramos demasiado alejados.


Además de la sensibilización, la razón de ser del libro la recaudación de fondos con la venta de los ejemplares: todos los beneficios irán a parar a la campaña ‘Todos Contamos’ de Save the Children, que pone todo su empeño en reducir la mortalidad infantil en menores de cinco años.

Este libro editado por la agencia Redacciona se encuentra a la venta a un precio de 17,30€ (más impuestos y gastos de envío) en versión papel, aunque si eres de los más modernos también puedes descargarlo por 6,78€ en Bubok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *