Libro de Sueños, contra la explotación sexual infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos niños y adolescentes del mundo sufren de explotación sexual. Entre este tipo de práctica, una de las más comunes es la que se hace durante los viajes y el turismo.

Por ello, la Fundación IBEROSTAR, con la colaboración del actor Antonio Banderas y UNICEF, presentó el cuento infantil “Libro de Sueños”, para sensibilizar a sus clientes, padres y niños sobre la explotación infantil.

Este libro promueve los principios del Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo, elaborado por The Code, junto a ECPAT Internacional, UNICEF y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La autora de libros infantiles y juveniles Begoña Oro ha escrito este cuento, dónde hace partícpe al lector de los valores de la infancia y del derecho de los niños a ser niños. El libro tiene 16 páginas y está lleno de ilustraciones y textos interactivos. Antonio Banderas, que se involucró desde el principio con el proyecto, ha realizado el mensaje final del cuento, donde presenta los principios del Código de Conducta.

La tirada total de la primera edición de “Libro de Sueños” es de 200.000 ejemplares. El libro está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y será editado en español, inglés y alemán. Si quieres encontrarlo, será distribuido en los hoteles IBEROSTAR.

El libro cuenta la historia ilustrada de tres niños que desean ser mayores para cumplir sus deseos, pero también quieren aprovechar su infancia.

El GRUPO IBEROSTAR adquirió el compromiso de promover diferentes acciones destinadas a sensibilizar a sus clientes y empleados sobre la explotación sexual infantil desde el mes de septiembre, cuando se adhirió al Código de Conducta.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *