Las ONGs más fiables según la ONU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dar el paso de realizar un donativo puntual o periódica para colaborar por una causa solidaria es algo que siempre nos hace meditar acerca de en qué ONG estará en las mejores manos… Se ha oído hablar de muchos escándalos, y nosotros no queremos entrar en entidades que no puedan darnos toda la confianza desde el principio.

Pues tranquilos, porque si en una ocasión ya os dejamos un utilísimo recurso para conocer la fiabilidad de las ONGs como es la Guía de la Fundación Lealtad hoy queremos acercarte otra buena herramienta para conocer algunas de las instituciones solidarias más sólidas y seguras del mundo: la ‘Biusness Guide’.

Se trata de una guía realizada ni más ni menos que por la ONU, por lo que debería ser todo un referente para escoger aquella ONG a la que vamos a donar nuestro dinero. Llevada a cabo por la consultora Dalberg Global Development, la lista ha sido realizada a partir de una selección de las 550 principales organizaciones civiles que hacen alianzas con el sector privado.


A partir de aquí, la consultora realizó una encuesta a más de veinte mil empresas de todo el mundo con el fin de determinar qué ONGs son las que la mayoría considera como más fiables.

¿El resultado? Una guía con las 85 asociaciones más votadas que además cuenta con el respaldo de de la iniciativa Global Compact y de las Naciones Unidas.

Greenpeace, Amnistía Internacional, Save The Children, Cáritas, WWF… En la lista no faltan los nombres más populares a nivel internacional, pero tampoco otras menos conocidas como ‘Mother2Mother’ de Sudáfrica, ‘Empresarios sin Fronteras’ o ‘Rainforest Action Network’. Además, de entre todas ellas también podemos encontrar dos organizaciones españolas quizá poco conocidas por muchos: La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, centrada en la inserción laboral de jóvenes discapacitados, y la Fundación Èxit, otra de tipo laboral que en este caso trabaja con los jóvenes en riesgo de exclusión social.

3 comentarios

  1. Buenas tardes, estoy colaborando con una ONG pero no me termina de convencer, así que me gustaría que se me acesore de alguna otra que sea fiable y donde mi donación fuera destinada al fin de los menores y no para que se lucren de dichas donaciones.
    Gracias

    Atentamente,
    Miriam Guzmán

    Tif: 657648062

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *