Las ONG reciben el triple de testamentos solidarios que hace 10 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

personas mayores
Buenas noticias para las organizaciones no gubernamentales, más conocidas como ONG. Resulta que en los últimos 10 años se ha triplicado el número de testamentos solidarios en favor de éstas, lo que da a entender que las personas somos cada vez más conscientes del importante papel que desempeñan en nuestra sociedad.

Un caso extraño

Lo más habitual es dejar la herencia a familiares o amigos, aunque no siempre es así. Recientemente conocimos el caso de un ciudadano portugués que donó su dinero a 70 personas anónimas tras pasar por el notario. Escogió 70 nombre al azar y su voluntad se cumplió cuando falleció en 2007.

Casos cada vez más habituales

Como es lógico, eso no pasa cada día. Lo que sí está pasando con mucha frecuencia es que el testamento vaya a favor de una ONG o a varias. Es lo que se conoce como “legados solidarios” y en España se han disparado a pesar de la crisis.

Legado Solidario, la campaña informativa que nació gracias al apoyo de más de 20 ONG, ha dado a conocer las cifras que utilizamos en este artículo. El año pasado fueron 316 legados solidarios los que recibieron, mientras que en 2005 solo contaban 116.

Ingresos vitales

Es evidente que les conviene dar a conocer esta posibilidad que tienen los ciudadanos para ampliar sus recursos, motivo por el cual no es difícil encontrar anuncios de Cruz Roja, Anesvad y otras ONG al escribir “legado solidario” en el buscador de Google. Sin ir más lejos, en Amnistía Internacional supone un 15% de su presupuesto total, por lo que ha pasado a ser su segunda fuente de ingresos por detrás de las cuotas que pagan sus 80.000 socios en España.

7 comentarios

  1. Soy una persona víctima de muchas guerras atrbes de mivida pase muchas penumbras para sucistir pero perdi la salud pues no me duele un pelo pero debido tanta interbension para salir a ganarme mi sustento coji un olor imprecionante elcual es rechazado imediayamente para la sociedad y me impide entoda mi vida cotidina no puedo emplearme y niguna persona sale con migo pues sienten pena en casi 20 años no tengo el plaser de salir con un humano si quieres lo puedes comprobar ni a un adicto ni una persona de la calle la miran como ami es muy deprimente pues mis dias ban en asenso y mis oportunidades se reducen como puedo contactarlos asi sea solo para comprobarlo tengo problema hasta para comprar el alimento que es vital para sucistir pues dondeboy melo niegan seme buelbe un caos pues mesale carisimo pues para todo tengo que coseguir alguien y no simplemente como.favor

  2. hola es que quiero que alguien a padriene mi hijo soy madre sotera desplazada de la violecia y pues hasta ora solo estoy estudiando ojala que por aca en uraba carepa antioquia tambien hubieran perosnas de buen corazon que quieran a yudar madres solteras

  3. Hola:
    Mi nombre es Jackeline y con mi esposo Edgar tenemos un hijo de 16 años que fue trasplantado de corazón desde los 10 años de edad ,para nuestra fortuna, hemos ido superando está difícil situación y su salud ha respondido bien. Esto, nos motivo mucho a crear una fundación donde pudiéramos brindar apoyo económico con estadías y alimentación, asesorías legales y orientación para la lucha con nuestros sistemas de salud por los grandes incumplimientos en la entrega de medicamentos o en procedimientos y tratamientos,apoyo sicológico y talleres de formación para que estas familias a las que la vida les da un gran giro como a nosotros y donde hay que hacer grandes cambios aceptando y asimilando una nueva condición de vida,puedan defenderse cuando retornen a sus ciudades de origen y superen las dificultades a las que se verán enfrentados.
    La mayoría de pacientes llegan de otras ciudades y el apoyo que brindamos a los pacientes y sus familias que en su mayoría son niños con enfermedades cardíacas y teniendo en cuenta que ya hemos vivido está misma situación nuestro mayor y principal motivo es poder dar un poco y brindar colaboración y ayuda apartir de nuestra experiencia ,de lo que hemos visto y lo que vivimos.
    Agradezco infinitamente si pueden y a su buen criterio , nuestros chicos merezcan vivir una nueva vida de calidad y sin problemas con la oportunidad Dada por Dios.
    Si pueden ofrecer un apoyo a nuestra fundación agradeceremos la colaboración pues así podemos sostenerla y sacarla adelante y cumplir con nuestro proyecto social en beneficio de la comunidad y que esto nos permita conocer y aprender más de todos los seres humanos que de una o de otra forma nos enseñan y que nunca estaremos libres de una situación de salud asi.
    Ya lo vivimos,por eso servir es nuestro gran compromiso como familia y como seres humanos.
    Solidaridad con responsabilidad.
    Atte. Jackie OB.

  4. hola buenas necesito que alquien me apadrine a mi hijo por que soy madre solltera. no tengo recurso soy una mujer. emferma no puedo trabajar yno tengo como darle los estudios a mi hijo necesito por favor que me ayuden gracias espero que contesten pronto

  5. Hola mi nombre as Sylvia. Estoy escribienndo Este comentario. Xk quiero poner algo para ayudar a las personas que necesitan ayuda. Law personas que duermen an las calles. Y de verdad necesito ayuda para abrir un Lugar donde yo led pueda Dar comida y cobija para que no tengan que esta aguantando frio. Les pido por favor que me ayuden. Vivo an north Carolina. Gracias y que Dios low continue bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *