Las ONG más importantes de España

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

UNICEF
A estas alturas seguro que sabes lo que es una ONG. Se trata de una organización no gubernamental que no actúa como una empresa con ánimo de lucro. Normalmente actúa para ayudar a personas que lo necesitan, aunque también las hay con fines políticos o religiosos.

Por si te lo has preguntado alguna vez, las ONG más importantes de España son las que enumero a continuación.

UNICEF

Están presentes en más de 190 países y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, velando por su salud, educación y protección.

Fundación de Ayuda a los Animales

Luchan contra el maltrato animal y ofrecen hogar a todo tipo de animales que han sido abandonados en condiciones lamentables.

Médicos Sin Fronteras

Más de 40 años de experiencia les avalan. Su labor es indispensable para aquellas personas que están viviendo en condiciones infrahumanas por culpa de guerras, pobreza o catástrofes naturales.

Fundación Iraila

Es una fundación que tiene como objetivo recaudar dinero con el que financiar la investigación contra el cáncer. La creó la familia de Iraila Latorre, una niña de 11 años que se dio a conocer en el programa de televisión “La Voz Kids”.

Vencer al Cáncer

Al igual que la Fundación Iraila, trabajan para recaudar fondos con los que desarrollar nuevos fármacos que permitan luchar contra el cáncer.

investigacion

1 Kilo de Ayuda

Pertenece a la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Obtienen recursos económicos que después distribuyen de la mejor forma posible con fines sociales. Uno de ellos tiene que ver con el acceso a la educación por parte de niños de familias con pocos recursos.

Pan y Peces

Entregan carros llenos de alimento y productos de limpieza a familias que lo necesitan. Respetan la privacidad y la dignidad de las personas.

FEDER

Es la Federación Española de Enfermedades Raras. En total engloba a 250 asociaciones que ayudan a más de 3 millones de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *