Las ONG más importantes de España

UNICEF
A estas alturas seguro que sabes lo que es una ONG. Se trata de una organización no gubernamental que no actúa como una empresa con ánimo de lucro. Normalmente actúa para ayudar a personas que lo necesitan, aunque también las hay con fines políticos o religiosos.

Por si te lo has preguntado alguna vez, las ONG más importantes de España son las que enumero a continuación.

UNICEF

Están presentes en más de 190 países y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, velando por su salud, educación y protección.

Fundación de Ayuda a los Animales

Luchan contra el maltrato animal y ofrecen hogar a todo tipo de animales que han sido abandonados en condiciones lamentables.

Médicos Sin Fronteras

Más de 40 años de experiencia les avalan. Su labor es indispensable para aquellas personas que están viviendo en condiciones infrahumanas por culpa de guerras, pobreza o catástrofes naturales.

Fundación Iraila

Es una fundación que tiene como objetivo recaudar dinero con el que financiar la investigación contra el cáncer. La creó la familia de Iraila Latorre, una niña de 11 años que se dio a conocer en el programa de televisión “La Voz Kids”.

Vencer al Cáncer

Al igual que la Fundación Iraila, trabajan para recaudar fondos con los que desarrollar nuevos fármacos que permitan luchar contra el cáncer.

investigacion

1 Kilo de Ayuda

Pertenece a la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Obtienen recursos económicos que después distribuyen de la mejor forma posible con fines sociales. Uno de ellos tiene que ver con el acceso a la educación por parte de niños de familias con pocos recursos.

Pan y Peces

Entregan carros llenos de alimento y productos de limpieza a familias que lo necesitan. Respetan la privacidad y la dignidad de las personas.

FEDER

Es la Federación Española de Enfermedades Raras. En total engloba a 250 asociaciones que ayudan a más de 3 millones de familias.

2 comentarios

  1. Puedo parecer irónico, posiblemente lo sea, pero me gustaría, no crear (que para eso ya estoy viejo), sino que alguien con mas fuerza y mas ganas que yo, creara una ONG cuya función fuese la de ayudar a los gobiernos que de verdad se ocupen y preocupen por mitigar la pobreza de este mundo. Porque imagino que muchos de ustedes, igual que yo, estarán hartos de ver como la mayoría de los gobiernos echan por tierra una y otra vez los esfuerzos económicos, laborales y sociales de cientos de miles de voluntarios que sacrifican gran parte de su tiempo y de su profesionalidad en ayuda de los mas necesitados. Y los tiran por tierra simplemente por los intereses, siempre económicos, de sus grandes multinacionales, su prestigiosa banca o sus juegos políticos de poder. De manera que cada vez que tú echas un euro en el plato del pobre, ellos le quitan dos. ¡Buen negocio! La igualdad nunca dejará de ser una utopía.

  2. Buen día.
    Me encantaría saber como hacer para poder crear o tratar de ayudar a muchas personas que no tienen los recursos para estudiar y poder mejorar su vida al igual que la de su familia.
    Quisiera por favor me asesoren ya que no he encontrado la manera de poderles ayudarlas, ya que mis ingresos son muy limitados.

    Agradecería su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *