Las ONG españolas con más presupuesto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las aportaciones públicas y privadas (donativos individuales) hacen posible la labor de las Organizaciones No Gubernamentales u ONGs, esas entidades sin ánimo de lucro que luchan por diferentes causas a fin de lograr un mundo más justo y sostenible en el que cualquier persona pueda vivir dignamente.

Sin embargo, no todas cuentan con buenos fondos con los que sustentar sus proyectos, lo que parece quedar reservado solamente a algunas entidades.

¿Quieres conocer algunas de las organizaciones con más financiación de nuestro país? Echa un vistazo al listado que nos facilita Consumer Eroski.

1. Cáritas Española: Es la primera de la lista con 230.017.789 euros. Es la acción caritativa de la Iglesia Católica y actúa en el ámbito de la acción social y el desarrollo.

2. Médicos Sin Fronteras España: 71.644.791 euros.Ofrece asistencia médica y sanitaria a los que más lo necesitan (enfermedades olvidadas, víctimas de epidemias y desastres naturales, etc.).

3. Intermón Oxfam: 54.610.000 euros. Trabaja en muchos países de África, Ásia y Sudamérica para luchar por los derechos de las personas más desfavorecidas y que éstas puedan conseguir una vida digna (educación, salud, recursos, etc.).

4. Manos Unidas: 54.021.970 euros. Tiene proyectos de desarrollo en África, América y Asia con proyectos orientados a la sanidad, la agricultura, la educación, la promoción de la mujer y la promoción social.

5. Ayuda en Acción: 50.264.854 euros. Acabar con la pobreza en el mundo es su principal objetivo, si bien se centra en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en los países y regiones más pobres del mundo a través de proyectos de autodesarrollo y actividades de sensibilización.

6. UNICEF: 46.459.800 euros. Es la agencia de las Naciones Unidas por la infancia y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

7. AECC, Asociación Española Contra el Cáncer: 44.423.472 euros. Dedicada a la lucha contra el cáncer, AECC trabaja en los ámbitos de investigación, prevención, información, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.

8. Fundación Vicente Ferrer: 39.680.133 euros. Trabaja en Andrah Pradesh (una de las zonas más pobres de la India) para conseguir comunidades capaces de autodesarrollarse gracias a proyectos en el ámbito de la educación, la sanidad, la mujer, la ecología, las personas con discapacidad o la vivienda.

9. Médicos del Mundo: 24.000.000 euros. Trabaja en el ámbito de la salud con las personas vulnerables en crisis humanitarias y en las zonas pobres del mundo y luchan por un mundo más justo e igualitario para todas las comunidades e individuos.

10. Fundación Entreculturas: 22.098.162 euros. ONG de origen jesuíta que pretende potenciar la educación como base para el desarrollo de algunos países africanos, sudamericanos y asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *