Las ONG en pie de guerra: ¡no a los recortes sociales!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El gobierno de Rajoy no lo va a tener fácil durante su legislatura, y es que además de intentar encontrar el fondo de este oscuro túnel que es la crisis serán muchas las peticiones que deba tener en cuenta para lograr que los recortes no afecten a áreas prioritarias para el pueblo llano.

Ayer 29-M se celebraba la séptimo paro general de la democracia y, casi coincidiendo con ella, las ONG lanzan un reclamo al presidente para que se comprometa con las políticas sociales para la protección de las personas más vulnerables.

Según un estudio de la consultora Seek Development, este 2012 el Gobierno recortará unos 900 millones de la Ayuda Oficial al Desarrollo, que quedará por debajo del 0,4% del PIB.

Con estos datos en la mano, más de 500 organizaciones sociales y ONGs entre las que se encuentra la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Intermón-Oxfam, Acción contra el Hambre o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han hecho pública una ‘carta abierta’ a Mariano Rajoy en la que muestran sus reivindicaciones con el fin de conseguir resultados de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Entre las principales preocupaciones y demandas de las reunidas se encuentran algunas de las fundamentales del estado de bienestar que, lamentamos decirlo, parece estar tambaleándose: protección social, pensiones, garantía de rentas, educación, sanidad, política familiar, integración de personas migrantes, cooperación internacional y muy especialmente esa lucha contra el desempleo son los principales puntos por los que reclaman las entidades. Tal y como afirman las mismas, los recortes sociales solo perjudicarían a las personas más vulnerables.

Por todo lo anterior, las organizaciones piden que los próximos presupuestos garanticen la continuidad de las políticas sociales y de desarrollo así como también los compromisos que todavía mantienen con las entidades sin ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *