Las ONG con más socios de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser socio de alguna ONG es a día de hoy algo corriente entre los españoles, y es que a pesar de la crisis económica que afecta a muchas familias son muchos los que procuran aportar su granito de arena por los más necesitados con lo que les es posible.

Aunque los donativos son también una de las formas más comunes de colaboración, hacerse socio de una ONG y contribuir con una aportación mensual es lo más habitual.

¿Quieres conocer algunas de las organizaciones sin ánimo de lucro con más socios en nuestro país? Echa un vistazo a este listado extraído de Consumer Eroski (el número de socios es del momento de realización del estudio):

UDP , Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España: Defiende y mejora la calidad de vida de las personas mayores con el fin de acabar con la marginación de las mismas. Cuenta con más de 1.300.000 socios.

Cruz Roja Española: Esta ONG de desarrollo humanitario cuenta con 909.126 socios.

Médicos Sin Fronteras: Premio Nobel de la Paz en 1999, es la mayor organización humanitaria privada y sin ánimo de lucro de ayuda médica de emergencia. 487.722 socios.

Intermón Oxfam: Defiende el derecho a una vida digna en los países más desfavorecidos de Ásia, África y América Latina. 240.814 socios.

FEAPS: La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual cuenta con 230.000 socios.

UNICEF: Organización de la ONU a favor de los derechos de los niños. 217.000 socios.

Ayuda en Acción: busca cambios estructurales a partir del propio autodesarrollo en las comunidades más necesitadas del mundo. 204.570 socios.

Intervida: Pretende mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia.150.000 socios.

Fundación Vicente Ferrer: Actúa en una de las poblaciones mñás pobres de la India, Andhra Pradesh, con el fin de establecer un proceso de transformación. 144.002 socios

AECC, Asociación Española Contra el Cáncer: Promueve programas en el campo de la investigación oncológica.117.460 socios

Greenpeace: Organización ecologista y pacifista cuyo objetivo es proteger y defender los atentados contra el medio ambiente y la paz. 102.600 socios

Manos Unidas: Colabora para el desarrollo de los países más desfavorecidos. 86.832 socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *