Las ONG con más seguidores en Twitter


En ocasiones salen a la luz datos que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a este país. Por ejemplo, somos uno de los países donde las organizaciones sociales reciben más apoyo a través de la red social Twitter, demostrando que a los españoles nos preocupan las causas sociales. Solo en algunos casos, las delegaciones de Brasil superan a las españolas, que están por delante de las de Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Es un dato extraído del ranking que ha elaborado FACUA, en el que se muestran las diez ONG con mayor número de seguidores en esta plataforma. ¿Quieres saber cuáles son? ¡A continuación te lo decimos!

Greenpeace

La organización con más seguidores en España es la cuenta española de Greenpeace, que tiene un total de 431.100 seguidores, aproximadamente 310.000 menos que la cuenta de la ONG a nivel mundial. Además, el número de personas que reciben los mensajes de la ONG a través de Twitter es bastante superior al de otros países, como Alemana, Estados Unidos, Italia o Francia.

Médicos sin Fronteras

La segunda organización con más apoyos en la famosa red social es Médicos sin Fronteras España (a punto de alcanzar los 246.2000 seguidores), por delante de sucursales de otros países como Italia, Reino Unido o Francia, aunque por detrás de Estados Unidos.

Amigos de la Tierra

La tercera posición en este ranking de las ONG más seguidas en España la ocupa la organización Amigos de la Tierra, que con más de 234.000 seguidores, supera las cuentas de otros países.

El resto de ONG

Tras Amigos de la Tierra encontramos a Global Humanitaria, con 173.00 seguidores, seguida de la Fundación Hazloposible (155.000), Unicef España (145.000) y el Comité Español de Acnur, que tiene una lista de más de 113.000 seguidores.

Por su parte, la asociación de consumidores FACUA, ocupa el octavo puesto en la lista de organizaciones más seguidas por los españoles en la red social Twitter y es la segunda organización de este tipo con más seguidores en el mundo. Solo la supera la cuenta de la asociación estadounidense Consumers Unions.

2 comentarios

  1. Hola soy madre de cuatro hijo sali de nicaragua asia panama en busca de cambiar la forma de vidad economica vine con mi pareja y dos de mis hijo ase una semana mi hijo se me callo del balcon de un segundo piso no puede mover uno de sus pies el domungo yo fui agredida por cuatro mujeres y me hirieron mi mano dejandome sin movimiento dos de mis dedos estoy internada en el hospital santo tomas tengo una gran deudad en nicaragua les pido su ayuda grasias.

  2. Hola no se como empezar solo se que no avanzo en la vida, porque contraje un prestamo que aun no termino de pagar, y por este motivo mi pequeña no tiene calidad de vida y me gustaria que estudiara en un colegio donde le puedan preparar para el camino que es muy dificil por este motivo pido que me ayuden no se con un lugar donde vivir o tal vez con una beca para mi pequeña les agradesco desde ya por tan grandiosa lavor humanitaria que realizan , pido a DIOS que siempre los cuide y los protejas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *