Las Olimpiadas de Londres, las más justas de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer te hablamos de las violaciones de derechos humanos, sobre todo en cuanto a mujeres, en los eventos deportivos relacionados con el futbol. En este caso destacamos la pasada Eurocopa y el próximo Mundial de Brasil 2014, con el que ya se están tomando medidas. Hoy también vamos hablarte de algo relacionado con el deporte, aunque en esta ocasión traemos buenas noticias.

Resulta que los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que ya están a punto de comenzar, serán los más justos de toda la historia. ¿Por qué? Se servirán café, té, chocolate, azúcar, plátanos, vino y naranjas de Comercio Justo. Sin duda, un apoyo relevante para productores y trabajadores en los países del Sur.


Los organizadores del evento calculan que durante las Olimpiadas de Londres se consumirán, aproximadamente, unos 10 millones de plátanos de las Islas Windward y de Sudamérica, se servirán 7,5 millones de tazas de té, se beberán 14 millones de cafés con el sello Fairtrade, y 10 millones de sobres de azúcar moreno procedentes de Belice endulzarán bebidas y postres.

Para los productores y trabajadores de los países en vías de desarrollo estas cifras no sólo suponen poder vender sus productos a un precio justo y sostenible, sino además el ingreso de unos 125.000€ en concepto de “Premium Fairtrade”. Este Premium es un plus que se destinará a proyectos sociales como la construcción de colegios, zonas deportivas, sistemas de agua potable o recursos sanitarios y a proyectos de desarrollo del negocio.

La decisión de ofrecer productos Fairtrade durante las seis semanas que durarán los Juegos Olímpicos es responsabilidad de la iniciativa “London 2012 Food Vision”, encargada de supervisar los estándares de sostenibilidad de los servicios de catering de unas olimpiadas en las que se servirán en total unas 14 millones de comidas.

¿Qué te parece la medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *