Las artes y la sostenibilidad se unen en Innovarte


La cultura, por lo general siempre está al frente de obras solidarias y comprometidas y defiende desde diferentes campos artísticos causas que considera justas. El festival Innovarte quiere poner de manifiesto esta inquietud del mundo de la cultura y pretende unir actividades como la música, la literatura o la moda en torno a la sostenibilidad. Innovarte es un festival multidisciplinar que se celebrará en Madrid del 23 al 29 de noviembre y está destinado a todo el público en general y sobre todo a todos aquellos relacionados de alguna manera con el ámbito cultural. Este festival está organizado por el British Council y Ubik Europa y quiere reunir en esta primera edición a artistas y creadores sensibles con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica.

Para abrir boca, puedes visitar la exposición “Earth”, que se enmarca dentro de este festival y que está emplazada en la Delegación del Principado De Asturias. Es una muestra fotográfica que deja constancia de la posibilidad de construir un planeta sostenible si no lo maltratamos. Por su parte, escritores como Espido Freire o Mario Petrucci, aportarán su visión de lo que podemos hacer para cuidar la Tierra y llevar una “green life”.

Un aspecto muy interesante e innovador es la parte ecológica dentro de la moda. Cada vez son más los diseñadores que se preocupan por utilizar tejidos amigables con el medio ambiente y por hacer proyectos solidarios. ¿Quién dijo que la moda está reñida con el compromiso social o ambiental? Un ejemplo claro, son las voces que protestan por el uso de pieles de animales en abrigos y complementos, pero no es la única iniciativa. En Innovarte podrás conocer los proyectos Regenerate Clothing de May Cortazzi o el Centre for Sustainable Design de Alex McIntosh. Igualmente podrás visitar la exposición Green Fashion en el Museo del Traje, que seguro ofrece ideas muy originales. Como ves, a este festival se le podría atribuir el ya reconocido mundialmente lema de “Otro mundo es posible” añadiendo la palabra “cultural”: Otro Mundo Cultural Es Posible. ¿Por qué no te pasas a conocerlo? Tienes toda la info en http://www.festivalinnovarte.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *