La ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En un momento en que España se debate entre continuar en una desesperada situación de crisis económica o resurgir tras varios años de penurias y padecimiento de muchas familias, aportar nuestro pequeño granito de arena es fundamental.

No vamos a sugerirte que dones parte de tu dinero a una ONG o que te hagas voluntario, sino que simplemente te informes acerca de la mejor manera de contribuir a mejorar la situación de muchas personas con una sencilla acción que no te supondrá tiempo ni dinero: la ‘X Solidaria’ de tu declaración de impuestos.

La ‘X Solidaria’ no es otra cosa que esa cruz que puedes marcar en la opción ‘Fines sociales’ cuando realizas tu declaración de la renta, una simple marca que hará que el estado destine el 0’7% de tus impuestos a programas con fines sociales a favor de los menos favorecidos.


Estos fondos son enviados a más de 400 ONGs de todo el país que colaboran con los colectivos más necesitados como la tercera edad, las personas con discapacidad o los niños, entre otros.

Es importante que entiendas que marcar esta ‘X’ no supondrá ningún coste extra o modificación de tu renta; así, no importa si la declaración resulta a pagar o a devolver, ni tampoco implicará una disminución del líquido a percibir. En esencia, esta acción implica sencillamente que seas tú quien decida a qué destinar este 0’7% obligatorio y que no sea el estado quien elija por ti (este porcentaje lo pagas igualmente).

Según datos de las entidades de la campaña, las aportaciones a ‘Fines Sociales’ durante el pasado año recaudaron hasta 266,4 millones de euros beneficiando de este modo a más de cinco millones de personas a través de los programas de las ONGs beneficiarias.

Como ves, un pequeño gesto que no cuesta tiempo ni dinero puede ser de gran importancia para las personas que más lo necesitan. No dejes que sea el estado quien decida por ti, ¡hazte contribuyente solidario!

Si quieres más información puedes visitar la página www.xsolidaria.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *