La Unión Europea debe proteger a los refugiados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

refugiados sirios
Más de una ONG está dando la cara por los refugiados. Una de ellas es World Vision, que a través de su Directora de Incidencia Política, Deirdre de Burca, ha decidido mover ficha dirigiéndose a los Ministros de Asuntos Internos y Justicia de la Unión Europea:

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada y ratificada por todos los Estados miembros de la Unión Europea, específicamente afirman que toda persona tiene derecho a solicitar asilo y que los niños refugiados, en particular, deben recibir protección especial.

No hay que olvidar que durante el primer semestre del año han sido más de 137.000 las personas que han decidido cruzar el Mar Mediterráneo en busca de una vida mejor. Por ello han muerto unas 2.000, porque no es una ruta fácil. Quieren entrar a Europa y muchas lo hacen por Serbia, puesto que Hungría, una de las puertas al a Unión Europea, queda muy cerca. Lo malo es que han tenido muchas dificultades para traspasar las fronteras del país centroeuropeo.

Como no existe una acción que ponga fin a las barbaries que se están cometiendo en Siria, los países de la UE están obligados a proteger a los refugiados. Es una obligación moral, una obligación que cualquier ser humano debería cumplir por iniciativa propia. Además, a nadie se le escapa que es necesaria una financiación adicional para garantizar la seguridad de los ciudadanos sirios que han abandonado su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *