“La revolución de los cuidados” de Muévete por la Igualdad


¿Conoces “Muévete por la igualdad. Es de Justicia”? Se trata de una plataforma creada por Ayuda en Acción, Entreculturas e inteRed y apoyada por la Comunidad de Madrid, que pretende informar, difundir y reflexionar sobre Género y Desarrollo. Sobre todo se preocupan por el papel que juegan las mujeres en el desarrollo de sus sociedades, haciendo hincapié en los países del sur.

Ahora, la plataforma ha querido lanzar “La revolución de los cuidados“, que se presentará el próximo sábado 2 de junio en Madrid. El libro engloba 6 cuentos y actividades para trabajar en los tres ciclos de primaria sobre la temática de los cuidados, su relevancia en la sociedad e importancia para el sostenimiento de la vida.

Gracias a estos cuentos y a sus diferentes propuestas pedagógicas, los niños y niñas podrán reflexionar sobre que significa cuidar, cómo vivimos los cuidados y cómo repartimos en nuestra sociedad las tareas de los cuidados, todo ello valorando las implicaciones que esto supone para el desarrollo en condiciones de igualdad de mujeres y niñas.

Los cuidados constituyen un elemento indispensable en el desarrollo social y en la actualidad son la base “invisible” del sistema socio-económico. Si se valorizara el trabajo no remunerado en España, supondría el 69,71% del PIB y cabe destacar que aproximadamente el 80% lo realizan las mujeres. Es lo que se desprende de un informe de Mª Ángeles Durán para el Instituto de la Mujer.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Fnac de Castellana a las 12.00, se distribuirá la publicación y se realizarán cuentacuentos infantiles. Si estás interesado, puedes descargarte el libro a través de Internet. Haz click aquí y lo tendrás en tan sólo unos segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *